Tras la iluminación de la Ruta 21 y el circuito aeróbico con luces LED, ahora el gobierno local planifica la colocación de plafones de bajo consumo en unas 30 cuadras de la localidad.
“Es parte de un proyecto que tiende a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, en declaraciones al portal digital Extremo Diario. “Aunque se va realizando de a poco, la idea es que toda la localidad tenga este tipo de iluminación, por lo que implica en cuanto al ahorro energético pero también por una mayor luminosidad”, agregó.
De este modo, con fondos genuinos de la Comuna y aportes provinciales, el recambio de las lámparas comunes por luminarias LED se fue concretando el diferentes cuadras del pueblo. Así también, en noviembre pasado, se instaló dicha tecnología en la Ruta 21. “Es una obra histórica que se debía a la localidad, y que además disfrutan todos aquellos que están de paso por Fighiera”, remarcó Stangoni.
Según trascendió esta semana, la Comuna tiene previsto iluminar del mismo modo la otra mano del corredor, como también la ampliación de este servicio hacia ambas direcciones. “Esto último fue presentado semanas atrás ante la Dirección de Vialidad Provincial, donde Daniel Ricotti y Oscar Ceschi, Subadministrador y Director respectivamente, recibieron el proyecto y vieron con buenos ojos su posibilidad de concreción”, informó el sitio de noticias.
Por otra parte, la gestión comunal adquirió días atrás un total de 92 plafones más, de 150w, con lo que promete iluminar más de treinta nuevas cuadras de diferentes sectores del pueblo.