Manejaba el camión borracho, lo pararon en un control y rompió el alcoholímetro

La Provincia

La Policía de Seguridad Vial detuvo al conductor y descubrió que circulaba con más de 3 gramos de alcohol en sangre por las rutas santafesinas, superando el nivel máximo de medición en este instrumento.

Agentes de la Policía de Seguridad Vial detectaron el lunes por la tarde que el conductor de un camión transitaba con más de 3 gramos de alcohol en sangre por las rutas santafesinas.

Los efectivos notaron una conducta irregular en el camionero y procedieron a detener su marcha para realizarle un test de alcoholemia. Para sorpresa de los efectivos, se rompió la pipeta una vez que el conductor la sopló.

El nivel de alcohol era tan elevado que superaba la medición del dispositivo, que indicaba en el visor con flechas hacia arriba que el hombre había tomado mucho más de lo que llegaba a medir el aparato.

En el caso de los choferes de camiones el permitido de alcohol es cero, por lo que desde la Agencia señalaron que la irresponsabilidad del conductor representa un gran riesgo en las rutas “con consecuencias inimaginables que se podrían evitar”.

En las últimas horas, detectaron a otros dos conductores de automóvil con alcoholemia positiva en RN 34 altura Sunchales (0.51 g/l) y RN 11 altura Sauce Viejo (2.13 g/l). El objetivo de estos controles es evitar las consecuencias que estas conductas pueden traer aparejadas.