Los trabajadores afirman que un eventual cierre de la Unidad III dejaría sin empleo a una veintena de personas, además de perder nuestra ciudad una terminal portuaria para priorizar otro tipo de proyectos. El presidente del Ente desmiente a los manifestantes y denuncia que el corte fue instigado por la propia empresa, cuya concesión finaliza en noviembre.
Un grupo de trabajadores portuarios organizó este jueves una protesta con quema de cubiertas en el acceso a la Unidad III del Puerto de Villa Constitución (Puerto de Cabotaje).
Cristian Castillo, delegado regional del Sindicato de Guincheros y dirigente de la Federación Marítima Portuaria, explicó que el reclamo estaba dirigido al Ente Portuario y al Intendente porque “quieren sacar la terminal para hacer un espacio recreativo”.
“Nosotros reclamamos que le den la continuidad a la empresa y a todos los trabajadores. Hace varios meses que pedimos reuniones, queremos ser atendidos”, remarcó.
El sindicalista adelantó que el lunes marcharán hacia la Municipalidad de Villa Constitución para continuar el plan de lucha.
Por su parte, el presidente del Ente Portuario, Fulvio Monti, desmintió el cierre de la actividad portuaria en la Unidad III. “En noviembre próximo se termina el contrato con la empresa concesionaria, que ya tuvo una extensión para concretar su relocalización pero no lo hizo. Hace tiempo que se definió que esa unidad portuaria tenga un destino más amigable con la ciudad, sin los camiones pasando por el centro”, dijo Monti.