Un yate casi se hunde en el río Paraná por la cantidad de jóvenes a bordo

Actualidad

Ocurrió el domingo en la ciudad entrerriana de Paraná, cuando realizaban una fiesta clandestina. El agua empezó a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba la embarcación.

Mientras los contagios por coronavirus aumentan en el país y los gobiernos provinciales y municipales intentan controlar las reuniones sociales, este fin de semana se viralizó en redes sociales un caso que indignó a los habitantes de la ciudad de Paraná.

Un yate en el que viajaban más de 25 jóvenes estuvo a punto de hundirse en el río Paraná mientras realizaban una fiesta clandestina. El accidente ocurrió después de que salieran del Club Náutico de esa ciudad entrerriana y el agua comenzara a filtrarse por la popa debido al sobrepeso que registraba el barco, como consecuencia del exceso de personas.

Los jóvenes se dirigían hacia la llamada “Isla Bonita” y en el trayecto comenzaron la fiesta. En las fotos puede verse cómo parte de la embarcación quedó sumergida por la cantidad de pasajeros y también se observa que no respetan ningún tipo de distanciamiento ni el uso de barbijo.

En declaraciones televisivas, Leonardo Díaz, el presidente del Club Náutico de Paraná, admitió que el yate “salió sin los requisitos” correspondientes. Además, reconoció que algunos de los ocupantes eran socios de la institución y sostuvo que se manejaron de manera “irresponsable y llevando demasiada carga a bordo”.