Ya se concretó el 61,6% de la pavimentación de la ruta entre General Gelly y Cañada Rica

La Región

Así lo afirmó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, en un repaso por las principales obras en marcha en todo el territorio santafesino.

La Dirección Provincial de Vialidad, que actúa bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, emitió un informe que señala que durante el 2020, se sostuvo el ritmo de la obras pública manteniendo activas 23 obras sobre rutas y caminos en distintos puntos del territorio santafesino.

Al respecto, el administrador provincial, Oscar Ceschi, comentó: “Motorizar la obra pública es reactivar las economías regionales en cada localidad, impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad para disminuir las brechas territoriales”.

De acuerdo con el informe de la cartera que conduce Ceschi, se han adjudicado obras como la Avenida Perimetral en Villa Constitución y la repavimentación de la Ruta 90, además de la pavimentación sobre Ruta 22-s, que conecta Cañada Rica con General Gelly.

“Ya hemos licitado obras de bacheos por más de $ 1.000 millones en diferentes rutas de la provincia. Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad y el traslado de todos los santafesinos”, dijo Ceschi.

Según el informe de la DPV, en el sur santafesino continúa la repavimentación sobre las losas de hormigón de la RP Nº94, desde Villa Cañás a la Ruta Nacional Nº8. El porcentaje ejecutado es del 96,4% y restan tareas sobre banquinas. En tanto, en el departamento Constitución permanecen activas las obras de pavimentación sobre la 22-S, desde General Gelly a Cañada Rica, con el 61,6% de concreción. En otro orden, comenzaron las tareas de repavimentación de la Ruta Provincial Nº90 entre Máximo Paz y Alcorta, así como la Circunvalación de Villa Constitución, que buscará facilitar el ingreso a las terminales portuarias. En Rosario, se encuentra en ejecución la remodelación integral sobre las avenidas Jorge Newbery y San José de Calasanz, en el oeste de la ciudad, que prevén calzada de hormigón con cantero central con el fin de facilitar los intercambios con las localidades de Funes y Roldán.

“Seguimos sumando obras y herramientas para que la producción llegue a los puertos de una manera segura, y que todas las localidades se mantengan conectadas. Así estamos cerrando el año con dos licitaciones por más de 400 millones de pesos, la RP 14-s en Bigand, y la ruta 49-s en el tramo San Jorge-Las Petacas, en la que buscamos generar una vía circunvalar a la ciudad de San Jorge para así desviar el tránsito pesado y evitar que este circule por el casco urbano. Esta es la forma que impulsamos una Santa Fe de pie, haciendo obras para la gente”, finalizó Oscar Ceschi.