Un debate sobre los desafíos de la Educación Técnica

Actualidad

Este lunes se desarrollará una videoconferencia en la que hablarán Diego Golombek, director general del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); y Gonzalo Waisman, uno de los 10 jóvenes sobresalientes de Argentina, según la Junior Chamber International. ¿Cómo participar?

Cada 15 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Educación Técnica, en conmemoración de la fecha de 1959 en la que se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica.

En el marco de la Semana de la Educación Técnica, este lunes 16 de noviembre, a las 18, se realizará un encuentro en formato de videoconferencia, en el que participará Diego Golombek, Director General del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); Eugenia Rosales Matienzo, Ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Catamarca; y Gonzalo Waisman, CEO y Co Fundador de la plataforma Identitic.

En el conversatorio se abordarán temáticas actuales relacionadas con la educación técnica, como así también los desafíos que se enfrentan de cara al futuro.

Diego Andrés Golombek es biólogo e investigador del CONICET y un reconocido divulgador científico. En esta oportunidad estará presente para dialogar sobre la actualidad de la Educación Técnica en el país, en esta charla que será abierta para la comunidad educativa en general.

Además, participará en la ocasión, Gonzalo Waisman, quien con solo 18 años es el creador de Identitic, una plataforma de gestión educativa con funciones para la toma de asistencia, la comunicación a las familias o el calendario escolar. En este encuentro, Waisman, contará su experiencia personal, ya que fue alumno de un colegio técnico y su formación fue el puntapié inicial para convertirse en uno de los diez jóvenes sobresalientes de Argentina, según la JCI (Junior Chamber International).

Esta iniciativa está destinada a docentes, alumnos, supervisores y público en general que desee participar. “Para nosotros es muy importante poder contar con dos personalidades de gran relevancia y trayectoria para dialogar con la comunidad educativa”, destacó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales Matienzo. Además, destacó que el encuentro es una gran oportunidad de poder debatir sobre los desafíos que tiene la Educación Técnica, con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo de la sociedad. Por este motivo, dejó abierta la invitación a participar de este conversatorio virtual.

Enlace para participar en la videoconferencia: https://bit.ly/3llYOoZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *