Choferes de la Línea M vuelven al paro por tiempo indeterminado

La Región

La UTA decidió adoptar nuevamente medidas de fuerza en la región, en reclamo del pago de salarios. No habrá colectivos urbanos en Rosario y tampoco circularán las líneas M Azul (Villa Constitución-Rosario) y M Verde (Fighiera-Rosario); mientras que las líneas A y 915 continuarán circulando.

La delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por tiempo indeterminado desde la hora cero de este miércoles, en protesta por un nuevo atraso en la cancelación de los salarios de los choferes, informaron fuentes gremiales.

La medida de fuerza afecta a los servicios de transporte público urbanos e interurbanos del Gran Rosario.

La huelga, definida el martes durante una asamblea de choferes en la sede local de la UTA, se extenderá “por tiempo indeterminado”, hasta que aparezca una solución.

Tras la resolución, el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, dijo a la prensa que “mes a mes se nos está haciendo más complicado, nos seguimos endeudando, hay compañeros que tienen que vender sus bienes para tratar de pagar el alquiler”.

El dirigente explicó que se les adeuda el 80% del salario correspondiente al mes de octubre y dos bonos de 4.000 pesos cada uno por “tarea esencial”.

“Nosotros no vamos a financiar a las empresas, que ahora no solamente tienen un mayor corte de pasajes, sino que además han recibido subsidios de la provincia y no le han abonado a los trabajadores”, se quejó Copello durante una rueda de prensa.

Desde mayo pasado los choferes de colectivos realizaron varias medidas de fuerza -que sumadas llegan casi a los 80 días de paro- por retrasos en el pago de salarios.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus el sistema de transporte urbano de Rosario vio significativamente resentida la cantidad de pasajeros, por lo que el municipio local analiza reformarlo en procura de lograr su sustentabilidad.