La actividad se desarrolló en el predio Cilsa, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. “Estoy muy feliz por esto, por la gente, por ver su alegría. Tener su escritura es tener su vivienda propia, su lugar digno”, manifestó el intendente Berti.
El lunes por la mañana, el intendente Jorge Berti; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Matias Federici; hicieron entrega de escrituras dentro del Programa Arraigo a vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Constitución.
“Es un programa que viene desde hace muchísimos años y que tiene que ver con la regularización dominial de algunos terrenos que están dispersos en el territorio de nuestra ciudad, que pertenecían a la Agencia de Administración de Bienes del Estado y que las personas que lo habitan desde hace muchos años no contaban con la escritura, algo que no les permitía acceder a distintas situaciones, como créditos, garantías, etc.”, explicó Berti.
La actividad tuvo lugar en el predio municipal Cilsa, con la presencia del exdiputado Germán Bacarella, actual secretario de Áreas Metropolitanas del Ministerio de Gestión Pública; Amado Zorzón, secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe; e Ignacio Rico, subsecretario provincial de Planificación de Hábitat.
Desde el Municipio informaron que “el Plan Arraigo se basa en la regularización de tierras fiscales”. “En esta oportunidad, en un cálido y sencillo acto llevado adelante en Cilsa, 10 familias villenses pudieron regularizar su dominio después de varios años de espera”, señala el comunicado.
El intendente Berti agradeció el compromiso y la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales. “Dicen que las pequeñas cosas hacen la diferencia, esto es un acto que nos llega al corazón porque sabemos que cada uno de ustedes a partir de hoy va a disponer de una escritura después de mucho tiempo para poder seguir soñando en Villa Constitución y poder crecer junto a sus familias. Agradezco a cada uno de nuestros vecinos y vecinas por seguir creyendo, confiando en que nuestra ciudad va a crecer y mucho acompañada de este gobierno municipal, provincial y de nuestro gobierno nacional”, expresó el mandatario local.