Se trata de una firma de Buenos Aires que brinda servicios de logística y comercio exterior, con experiencia en la Zona Franca de La Plata, donde se convirtió en el usuario directo número uno en volúmenes de ingreso y egreso. “En Villa Constitución nos abrieron la puerta muy bien, con muchas ganas de que empecemos a trabajar ahí”, contó un directivo.
La empresa Jidoka, con sede en Buenos Aires y especializada en logística y comercio exterior, proyecta el armado de un galpón de aproximadamente 12.000 metros cuadrados para carga general en la Zona Franca Santafesina. Así lo confirmó Ser Industria, agencia de noticias de economía y empresas, donde se mencionó la trayectoria de esta compañía en la Zona Franca La Plata y la reciente apertura de Blue Melon, unidad de negocios con oficinas en Hong Kong.
La Zona Franca de Villa Constitución fue elegida por esta empresa después de analizar otras opciones. “Primero recorrimos General Pico (La Pampa), Entre Ríos, Zofracor en Córdoba… Finalmente fuimos a Villa Constitución en Santa Fe y la verdad es que nos abrieron la puerta muy bien, con muchas ganas de que empecemos a trabajar ahí. Estamos avanzando con ellos en el armado de un galpón de unos 12 mil metros para carga general, porque ahora se dedican a graneles. Esta idea también sirve para que las compañías radicadas en Santa Fe puedan aprovechar y optimizar sus costos”, aseguró Gabriel Salomón, director general de Jidoka.
La firma resolvió ampliar su campo de acción a la Zona Franca de Villa Constitución como consecuencia de la búsqueda de soluciones para los importadores, en una coyuntura económica muy compleja. “La realidad es que los comunicados del Banco Central, las licencias no automáticas y las dificultades que están teniendo los importadores o las demoras que tienen para la importación, hacen que la Zona Franca se vea muy propicia para que la mercadería ingrese y quede a la espera de ser nacionalizada”, explicó el socio gerente.
“Hoy en Zona Franca La Plata estamos en volúmenes récord de operaciones. Seguimos siendo el usuario directo número uno en volúmenes de ingreso y egreso. También tenemos el usuario indirecto número uno en ingreso y egreso, el Grupo Iraola, vinculado a todo lo que tenga que ver con motovehículos. Eso hace que estemos pensando en otra Zona Franca del país”, comentó.