Un informe pone el foco en diversos incumplimientos de las concesionarias. El concejal Víctor Secreto afirma que el Ente Portuario fue notificado de la situación pero no inició ningún procedimiento de regularización.
El concejal Víctor Secreto presentó esta semana un proyecto de Resolución donde solicita que se convoque a una audiencia al secretario de Finanzas y Administración del Municipio de Villa Constitución, Nicolás Rubicini; y al
representante municipal en el Directorio de Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución por diversas irregularidades detectadas en las empresas concesionarias del puerto local.
“En agosto de 2019 ingresó al Concejo un informe muy detallado sobre severas irregularidades en empresas que están dentro del Ente Portuario, desde situación relativas a la salud y seguridad de los trabajadores, con faltas de actualización de los impactos ambientales y hasta la ausencia de habilitación municipal de larga data”, indicó el edil del Frente Social y Popular (FSP), que quiere “aprovechar que existen nuevas autoridades en el Ente Portuario para saber qué está pasando y luego trabajar en conjunto para regularizar la situación de un puerto que está en el corazón de nuestra ciudad y cuya actividad influye en la salud y el ambiente, más aún si tiene vencidos los estudios de impacto ambiental”.
La propuesta de Secreto se enmarca en una línea de acción sobre política tributaria y equidad distributiva que viene pregonando desde su banca: “tienen que pagar más los que más tienen”. “Debe dejar de ponerse la mayor parte de los tributos sobre los ciudadanos de a pie. Las entidades que tienen gran parte de los recursos y por donde pasa gran parte del modelo productivo de la Argentina, son las que continuamente buscan artimañas para no pagar, incluso a través de vericuetos judiciales”, señaló el concejal del FSP.