Una vecina de Villa Constitución sufrió el intento de robo de su vehículo, que se encontraba estacionado y con su hijo en el interior. Aunque el hecho no llegó a consumarse, la mujer dio aviso a un grupo de madres de la escuela, enviando un audio por el servicio de mensajería WhatsApp, que rápidamente se viralizó con el propósito de advertir a la población sobre este tipo de ilícito.
En forma paralela, otro audio, en este caso con una voz masculina, causó confusión por las inexactitudes del relato, mencionando otro modelo de auto y asegurando que había dos personas. Seguramente no lo hizo con mala intención sino simplemente relatando lo sucedido por boca de terceros.
Nos detenemos entonces en la primera fuente de información, debidamente chequeada por este medio.
La víctima es Gabriela Corti, una clienta habitual de un local gastronómico de nuestra ciudad al que había concurrido el martes al mediodía para retirar su pedido, habiendo estacionado su vehículo (un Ford Focus blanco) en la avenida 14 de Febrero entre Urquiza y Bolívar, frente a una tradicional heladería. Aparentemente una persona intentó sustraer el auto pero, al observar la presencia del hijo de la propietaria en el interior del vehículo, se retiró del lugar.
Según relató la mujer, un automóvil Toyota Corolla, de color gris plata, se detuvo adelante de su coche y el conductor caminó hasta el vehículo de la víctima. Este hombre, “morocho bien alto, vestido de negro y con un reloj dorado”, abrió la puerta del conductor y, al encontrarse con el chico atrás, cerró la puerta, volvió al Toyota y “dobló en contramano por Bolívar”.
Como queda aclarado en el audio, en ningún momento intentó llevarse al menor, ya que el individuo abrió el vehículo y, mientras buscaba algún elemento en la parte delantera del habitáculo (posiblemente las llaves del auto), advirtió su presencia y se retiró rápidamente del lugar.
Es probable que el conductor del Toyota viniera siguiendo a la mujer y, luego de observar que estacionaba y no cerraba el auto, quisiera aprovechar esa situación para llevárselo. En ese caso, no se comprende qué pensaba hacer con el Corolla, donde posiblemente esperara otra persona, aunque el chico no pudo confirmar si había alguien más.
Estas circunstancias no permiten realizar un análisis certero de lo ocurrido. Pero es importante aclarar que este extraño suceso realmente se produjo, que el audio de la mujer es verídico y que es importante que todos estemos alertas ante la posibilidad de que este tipo de intentos de robo se repitan en nuestra ciudad.
En el otro audio, una voz masculina relata lo que le contaron y afirma que el auto era un Ford Galaxy, con dos personas en su interior, aunque esto difiere con las palabras de la propia protagonista; por lo tanto, es erróneo.