La Multisectorial por los Humedales plantará árboles y marchará por el Día Mundial del Veganismo, la Ecología y el Antiespecismo, para promover una alimentación más sana, libre de productos de origen animal.
Desde el año 1994 se celebra en todo el mundo el día mundial del veganismo, la ecología y el antiespecismo, para promover una alimentación más sana, libre de productos de origen animal, y en ese marco desde la Multisectorial Humedales Rosario difundieron sobre las diversas actividades que realizarán: la plantación de árboles en tres puntos de la ciudad, una marcha por bulevar Oroño y una caravana hacia Santa Fe para llevar al gobierno su propuesta de Plan de Emergencia.
“Por la vida, la salud y la restauración de los territorios, en un país que cuenta en lo que va del año con un millón de hectáreas quemadas y con ecosistemas enteros en estado de extrema vulnerabilidad”, son las causas por las que destacaron que serán las actividades.
La plantación de arbóreas nativas serán en Arroyo Ludueña, Parque de Colectividades y Parque Regional Sur al mediodía, y aclararon que “por el protocolos sanitarios la cantidad de personas en cada lugar se encuentra limitada”.
A las 16 se concentrarán en una marcha desde Santa Fe y Oroño, “por y para los derechos de los animales y en pos de dejar de pensarlos y explotarlos como “cosas” y reivindicar así una deuda histórica: que todos los animales sean considerados sujetos de derecho”.
En la misma tarde de domingo partirá la caravana con destino a la ciudad de Santa Fe con el fin de acompañar junto a la Multisectorial Santa Fe y con apoyo de diversas organizaciones socioambientales, la entrega al Gobierno del Plan de Emergencia Territorial Socioambiental para las Poblaciones y Humedales de las Provincias y Jurisdicciones que Componen la Cuenca del Plata.
“Este plan es la herramienta que hará posible la restauración de los territorios afectados por el fuego, ya que compromete al fin de las quemas, a la atención a la flora y fauna, a la no modificación en el uso y destino de las tierras y a la limitación de actividades antrópicas contrarias a la restauración de los ecosistemas”, adelantaron desde la Multisectorial sobre el proyecto a elevar.
La caravana atravesará diversas localidades, las cuales acompañarán la misma de distintos modos, y el mismo día se estará entregando también en la ciudad de Paraná al gobierno de Entre Ríos. A nivel municipal se hará entrega en diversas localidades y próximamente se hará entrega al Gobierno Nacional, adelantaron.
Recordaron que “desde el inicio de sus actividades esta Multisectorial ha pedido el fin de las quemas y una ley de Humedales que proteja los territorios. Hoy más firmes que nunca entendemos que urge un plan de acción inmediato que proteja los humedales y los bosques hasta la aplicación de la tan esperada ley”.