Acciones de voluntariado en el Vivero Comunal de Pavón

La Región

Los responsables del proyecto social «Manos Verdes» aprovecharon el Día Nacional de Voluntariado para agradecer a todas las personas que colaboran con el Vivero, en particular a los adultos mayores que donan las plantas que han sido cuidadas con mucho esmero.

El pasado 4 de octubre se conmemoró el Día Nacional del Voluntariado. “Queremos agradecer a todos los Voluntarios del Vivero Comunal Manos Verdes por su compromiso y acción social”, expresaron los coordinadores de este proyecto. Y agregaron: “especialmente queremos saludar a los nuevos Padrinos Voluntarios del Vivero: once adultos mayores de nuestra comunidad son parte de este Proyecto, donando y cuidando diversidad de plantas para forestar los espacios públicos”.

“Los invitamos a seguir sumándose”, manifestaron en relación a la posibilidad de colaborar con Manos Verdes, ya que la convocatoria a Padrinos Voluntarios sigue vigente para los adultos mayores de la localidad a quienes les guste la jardinería y tengan plantas propias para donar y así sumarse a este proyecto. “La idea es rescatar los conocimientos, experiencia y diferentes especies de plantas que puedan tener en sus jardines para que sean parte del Vivero y con ellas parquizar los espacios verdes de Pavón”, explicaron.

“Nuestra propuesta es que los adultos mayores participen como Padrinos Voluntarios. Sabemos del significado que las plantas tienen para cada uno, sabemos del trabajo que los grupos del Vivero hacen para cuidarlas a pesar de la pandemia desde su casa. Queremos sumar todo eso y que la comunidad de Pavón puedan disfrutar de espacios verdes construidos entre todos”, sintetizaron.