Ballejos afirma que las actuales autoridades comunales mienten: «Que se pongan a gobernar»

La Región

En un mensaje difundido este viernes a través de redes sociales, el ex presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, denuncia «mentiras» del gobierno comunal actual, encabezado por Facundo Stizza, que ayer publicó un informe de sus primeros 60 días de gestión.

En su publicación, «Ralo» Ballejos resalta logros de su gestión, afirma haber dejado «una administración saneada», sin juicios y con sueldos y aguinaldos pagos. Además, menciona fondos para obras y aclara la situación de las unidades del transporte TUPE.

También critica los despidos injustificados, el cierre de servicios como la Junta Evaluadora de Discapacidad y la falta de apoyo a instituciones como el Centro Niño Jesús. También señala incumplimientos en educación y deudas pendientes.

El ex jefe comunal termina su mensaje instando al actual presidente comunal a dejar de lado «el modo campaña» y le pide que se enfoque en gobernar. «Ya perdió el 10% de la gestión criticando a los demás. Nuestro pueblo se merece, y espera, que se pongan a gobernar. Lo que tiene que crecer es Empalme, no la nariz de sus autoridades», finaliza la publicación.


El mensaje completo

«Quiero aclarar las mentiras del actual gobierno comunal.
Les dejamos una administración comunal saneada.
La Comuna recibe la coparticipación sin ningún compromiso. Solo cabe recordar que cuando me tocó asumir, la coparticipación estaba embargada por 10 años. Hoy, se transfiere en ese concepto $45.000.000 mensuales, que se actualizan con la inflación y a lo que hay que sumar lo recaudado por TGI, Patentes, Impuesto Inmobiliario y DREI.
Les dejamos una Comuna libre de juicios.
Les dejamos los sueldos de diciembre pagos y les dejamos en caja el monto para el pago de aguinaldos. Y sin deudas a la Caja de Jubilaciones.
Les dejamos $25.000.000 en créditos por cobrar por obras que la Comuna ejecutó pero la Nación no envió los fondos. Sólo tienen que gestionarlo.
Les dejamos $ 15.000.000 en fondos para obras menores que corresponden a nuestro pueblo pero el gobierno de Perotti no quiso transferir porque nuestra gestión no era peronista. Sólo tienen que gestionarlo.
Les dejamos 3 unidades de TUPE con las verificaciones técnicas aprobadas.
Les dejamos una planta permanente 20% menor de la recibida.
Les dejamos un pueblo con cosas por corregir y mejorar, pero en marcha.
– Prometieron mantener los puestos de trabajo, pero echaron injustificadamente a trabajadores para darle lugar a sus militantes.
Agrandaron la planta política y se aumentaron los sueldos. No hay para obras pero si para ellos.
– Prometieron más salud, pero cerraron la Junta de Discapacidad y al SAMCO no le transfirieron ni un centavo de lo que los vecinos ya pagaron como Tasa Hospitalaria.
– Prometieron acompañar a las infancias y lo primero que hicieron es retirar todo apoyo al Centro Niño Jesús, que atiende 60 niños y adolescentes vulnerables de nuestro pueblo.
– Cerraron el Juzgado de Faltas Regional – SIJAI y buscaron compensar los ingresos caídos con multas a los vecinos que no pudieron cobrar porque estaban mal hechas.
– Engañaron a muchas instituciones haciéndoles firmar en campaña convenios del Plan Incluir que nunca se pagaron.
– Hicieron campaña con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa), pero el gobierno provincial ya transfirió más de $7.000.000 para educación y todavía no distribuyeron un centavo.
En deudas a proveedores, se dejó la mayoría al día. Cabe aclarar que quedó pendiente de resolver la deuda con YPF Empalme ya que el monto se resuelve luego de compensar deudas de patentes e impuesto inmobiliario que la misma tiene con la Comuna. En lugar de hacer esa compensación que beneficia a la Comuna, esta gestión dejó actualizar el monto a pagar por lo que cada aumento de combustible agranda el monto a pagar por la Comuna y a cobrar por el Presidente Comunal.
Es la última vez que hago estas aclaraciones. Por mi, por mi familia y por mi equipo que le dejó lo mejor a nuestro pueblo.
Y me permito sugerirle al Presidente Comunal que salga del modo campaña: ya perdió el 10% de la gestión criticando a los demás.
Nuestro pueblo se merece, y espera, que se pongan a gobernar.
Lo que tiene que crecer es Empalme, no la nariz de sus autoridades».

RAÚL BALLEJOS