El pasado fin de semana, los cadetes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución participaron del 9° Encuentro Provincial de Cadetes, celebrado en la localidad de Murphy. El evento, organizado por la Escuela Provincial de Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, contó con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo.
El encuentro reunió a 44 escuelas de cadetes de cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia, movilizando un total de 550 participantes, incluidos 399 niños de entre 9 y 17 años, junto a sus instructores y equipos de apoyo. Entre los asistentes de la Regional 8, además de Empalme, asistieron los cuarteles de Pueblo Esther y Villa Mugueta.
En representación de Empalme Villa Constitución, los cadetes viajaron acompañados por sus instructores María López y Matías Díaz, y por el Jefe del Cuerpo Activo, Gustavo Sebastiani. “Estamos muy orgullosos de poder participar, muy orgullosos de que este semillero de energía, ganas y mucha dedicación, sean el futuro de nuestro cuartel”, expresaron en redes sociales.
El encuentro, que se desarrolló los días 11, 12 y 13 de octubre en las instalaciones del Club Unión y Cultura de Murphy, comenzó con el tendido de carpas el viernes por la tarde y continuó con un acto protocolar donde todas las escuelas de cadetes desfilaron en un ambiente de camaradería. Las actividades recreativas se llevaron adelante el sábado, con el objetivo de fomentar la integración y el compañerismo entre los jóvenes, a pesar de las condiciones climáticas.
La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios destacó el éxito del encuentro, remarcando que este tipo de eventos permiten continuar apostando por el futuro del sistema de bomberos en la provincia. “Felicitamos a todo el grupo de trabajo que hizo posible un movimiento de tal magnitud”, señalaron en su mensaje oficial.
Además de la capacitación, estos eventos promueven valores esenciales como el trabajo en equipo, el compromiso y el espíritu solidario que caracteriza a los Bomberos Voluntarios.