Santa Teresa: firmaron un convenio para brindar capacitación en el sector agroindustrial

La Región

El lunes se concretó un importante convenio en la localidad de Santa Teresa, entre el Programa Impulsa y la empresa Franklin S. Boglich SRL, concesionaria de John Deere. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el desarrollo productivo en la región mediante la capacitación y formación de talento local, un paso trascendental en la creación de empleo calificado y en respuesta a las demandas del sector agroindustrial.

La firma del convenio contó con la participación del director provincial de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini; el senador por el Departamento Constitución, Germán Giacomino; la subsecretaria de Capacitación y Trabajo Decente, Gabriela Estrella; la subsecretaria para la Formación Continua, Natalia Visentini; y la directora de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Valentina Peresin.

Los funcionarios provinciales afirmaron que esta alianza representa una oportunidad estratégica para fortalecer las capacidades laborales de la comunidad, potenciando la competitividad y el crecimiento en la región.

“A través de este acuerdo, el Programa Impulsa y John Deere renuevan su compromiso con el desarrollo económico regional y la inclusión laboral, trabajando en conjunto hacia un futuro con más oportunidades para todos”, expresó Cristini.

Por su parte, el senador Giacomino sostuvo que las capacitaciones que se brindarán a través del Programa Impulsa -en el que participan conjuntamente los ministerios de Desarrollo Productivo, Trabajo y Educación- “permitirá ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento a nuestra economía”, además de “dar respuesta a las demandas del sector agroindustrial”.