Mañana será coordinado un nuevo operativo desde el aeródromo de Alvear, con 20 brigadistas, dos aviones hidrantes y un helicóptero. Y el miércoles se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, que funciona en el marco del PIECAS.
Este lunes volvieron a registrarse incendios en las islas del Delta del Paraná, con dos focos importantes frente a Villa Constitución (en la Isla Pereyra) y frente a San Nicolás. De este modo, la quema de pastizales regresa a nuestra zona a pesar de la “guardia de cenizas” que se dispuso el último fin de semana para evitar que aparezca nuevamente el fuego en la región.
Ante este panorama, el martes se activará un nuevo operativo con base en el aeródromo de Alvear, en el que intervendrán 20 brigadistas, un avión vigía, un helicóptero y dos aviones hidrantes, además del equipo de logística y comunicaciones que seguirá alerta a otras situaciones que demanden actividad.
Por otra parte, el próximo miércoles, a las 17 horas, se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental que funciona en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS).
Este Comité involucra el compromiso de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y los municipios de Victoria y Rosario, con la articulación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales.