Están en contra de las restricciones dictaminadas por el gobernador Perotti, que entraron en vigencia a partir de la hora 0 de hoy. Algunos empresarios decidieron abrir sus negocios. También hubo marchas y manifestaciones en otras localidades de Santa Fe, con una gran cantidad de participantes.
Tras conocer los alcances del Decreto Nº 944/20 del gobernador Omar Perotti, que establece fuertes restricciones en cinco departamentos de la provincia, con un virtual regreso a Fase 1, los comerciantes comenzaron a convocarse a través de las redes sociales y por mensajes de Whatsapp para protestar en la esquina de Yrigoyen y San Martín, frente al Palacio Municipal.
Los comerciantes coincidieron en señalar que no pueden soportar el cierre de sus negocios porque van directo a la quiebra. De hecho, una gran cantidad de locales céntricos estuvieron abiertos en la jornada de hoy, pese a que el público que circulaba por las calles de la ciudad no era el de un sábado normal.
El intendente Jorge Berti, acompañado por el presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Juan Carlos Muriel; escuchó el pedido de los empresarios locales, dialogó con ellos y luego regresó al Palacio Municipal para encabezar la reunión del Comité de Operaciones en Emergencia, donde finalmente se acordó solicitar al Gobierno Provincial que revise la medida y permita que las actividades económicas puedan funcionar en Villa Constitución en el horario de 8 a 16. Ver nota