Tiroteo en Alcorta: dos muertos y un policía grave

La Región

Efectivos de la Comisaría 2ª intervinieron en una pelea entre vecinos. Según la Fiscalía, dos hombres forcejearon con los uniformados y, por causas que se investigan, un arma antitumultos se disparó en la cara de uno de los policías. Seguidamente se produjeron los tiros policiales que terminaron con la vida de los dos vecinos.

Foto: La Cima

Pasadas las 13 horas del domingo, se produjo una intervención policial en Alcorta como consecuencia de un llamado telefónico que advertía sobre una gresca entre habitantes del barrio La Pluma. En este hecho, dos vecinos fueron asesinados a tiros y dos uniformados quedaron internados en Rosario, uno de ellos grave.

De acuerdo a las primeras informaciones que se brindaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), un llamado al 911 alertó sobre una pelea entre vecinos, por lo que fue comisionado al lugar un patrullero con dos uniformados.

Según los primeros indicios y testimonios recabados en la investigación, los dos policías descendieron del móvil e intentaron disuadir a las personas que participaban de la gresca, pero no lo lograron y la situación se tornó más violenta.

En ese momento, dos vecinos identificados luego como Nicolás Fernández y Mauricio Sosa, comenzaron a forcejar y golpear a los policías. “Por razones que se tratan de establecer y en ese contexto, se disparó el arma antitumultos que llevaba uno de los efectivos policiales identificado como Joel S. produciéndole una herida grave en zona de rostro”, indica el parte oficial de la Fiscalía. Entonces, “se efectúan disparos hacia Sosa y Fernández que derivan en su fallecimiento en el lugar”. Con respecto a este punto, las fuentes oficiales no identificaron si fue el otro policía quien disparó o si había más policías en el lugar como tampoco dieron información sobre la cantidad de disparos que recibieron las víctimas.

El policía Joel S. fue trasladado en helicóptero al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA), de Rosario, donde permanece internado en estado reservado; mientras que el otro efectivo presentaba traumatismos múltiples y debió ser derivado a un sanatorio privado de Rosario.

“Se solicitó se trasladen a los fallecidos al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la realización de autopsia; se comisionó Gabinete de Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevamiento de la escena, toma de testimonios y levantamiento de rastros; y se secuestró el arma antitumultos y el arma reglamentaria 9mm de ambos efectivos policiales que serán enviadas a peritar”, informó el área de prensa del MPA, que indicó además que la fiscal de Villa Constitución, Analía Saravalli, se encuentra al frente de la investigación. “Se dio intenvención a la Agencia de Control Policial. Hay medidas en curso tendientes a corroborar datos aportados en relación a la mecánica del hecho”, finaliza el reporte.