La producción se llevará adelante en la Facultad de Ciencias Agrarias, situada en la localidad de Zavalla.
La Universidad Nacional de Rosario (UNR), que fabrica alcohol en gel y financia la producción de respiradores artificiales, producirá 10 mil litros de leche, que serán destinados a la asistencia alimentaria en los comedores locales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En ese sentido, la producción de leche se llevará adelante en el Tambo Modelo Experimental ‘Villarino’ que la Facultad de Ciencias Agrarias posee en la localidad de Zavalla, ubicada a 22 kilómetros al sudoeste de Rosario.
En tanto, los 10 mil litros de leche serán destinados al Plan de Asistencia Alimentaria que coordina la Municipalidad de Rosario con varias organizaciones de la ciudad y que posibilita llevar asistencia alimentaria a los sectores más desprotegidos.
Además, desde la UNR precisaron que la producción contará con el aporte de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Rosario (COTAR), que se encargará del retiro de la leche cruda del tambo para su posterior pasteurización en la planta de la empresa láctea, para luego proceder al fraccionamiento en sachets de 1 litro, que se pondrán a disposición de los centros comunitarios de abastecimiento alimentario.