El anuncio fue realizado el martes por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Se instrumentará a través de diferentes bancos, en condiciones preferenciales y sin que sea necesaria la presentación de garantías.
El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron esta semana un convenio para la creación de un Fondo de Afectación Específica (FAE) para micro, pequeñas y medianas empresas, de $ 500.000.000, en el marco del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para la provincia de Santa Fe.
“Es una gran alegría poner en marcha esta herramienta que es un enorme salto en la inclusión financiera”, resaltó Perotti, y destacó la “decisión política de crear un fondo para realmente incluir, algo muy oportuno por la etapa que estamos transitando”.
De esta forma, el primer mandatario santafesino destacó la posibilidad de “vincular el gobierno nacional y provincial, con las cámaras representativas, los municipios y comunas, que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de PyMEs y sectores productivos que hoy analizan cómo empiezan una etapa nueva”, y agregó “que es vital emprender con un Estado que confía en buenos proyectos que van a generar oportunidades de empleo, desarrollo y trabajo”.
–
AUDIO
La licenciada Melina Gavatorta, secretaria de Administración del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, ofreció detalles sobre la creación de este fondo de garantías por 500 millones de pesos para Pymes santafesinas.