Villa Constitución celebra hoy la fiesta patronal de San Pablo Apóstol en el Predio Dos Rutas

Villa Constitución

La comunidad católica vivirá la jornada central de los festejos en honor al santo patrono de la ciudad. Las actividades comenzarán a las 14, la misa será a las 16 y el cierre incluirá la tradicional quema de deseos e intenciones. El Municipio declaró feriado administrativo.

Este lunes 29 de junio, Villa Constitución se vuelca a la celebración de su fiesta patronal en honor a San Pablo Apóstol y en medio de la conmemoración de San Pedro y San Pablo por parte de la comunidad católica. La jornada central de los festejos tendrá lugar en el Predio Dos Rutas, donde desde las 14 horas se desarrollarán diversas actividades comunitarias y, a las 16, se celebrará la Santa Misa presidida por el padre Diego Bulfoni.

El lema elegido para esta edición, “Seamos uno para que el mundo crea”, atraviesa cada uno de los momentos de la celebración, convocando a los fieles a vivir la fe en comunidad. Al finalizar la ceremonia religiosa, se llevará a cabo la tradicional quema de deseos, pedidos e intenciones, un momento de profundo simbolismo que cierra cada año la fiesta patronal.

El evento contará con la participación de las comunidades parroquiales de “Nuestra Señora de Fátima” y “Nuestra Señora de Luján”, también de Villa Constitución; y “Santa Teresita del Niño Jesús” de Empalme, que acompañarán a la feligresía local en esta jornada especial.

Feriado administrativo

En virtud de la festividad del Santo Patrono, el Municipio declaró feriado administrativo para hoy. Las dependencias municipales permanecerán cerradas, aunque se mantendrán guardias mínimas para atender situaciones esenciales y emergencias.

Asimismo, se informó que no habrá servicio de recolección de residuos especiales (chatín), por lo que se solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad, respetando los días de recolección correspondientes a cada barrio, no excediendo los límites establecidos para la disposición de residuos y utilizando los ecocentros distribuidos en distintos puntos de Villa Constitución para depositar materiales reciclables.

La invitación está abierta a toda la comunidad para participar de una jornada que combina la fe, la tradición y el encuentro de las familias en honor a San Pablo Apóstol.