La agrupación política Vamos Juntos Constitución solicitó a Jorge Berti que interceda con firmeza ante los organismos nacionales y provinciales para encontrar una solución inmediata y permanente a los incendios generados en las islas.
En una carta dirigida al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, los integrantes de Vamos Juntos Constitución (Radicales en Cambiemos, Pro, Coalición Cívica e independientes) manifiestan su preocupación por los daños ocasionados por el fuego y el humo, tanto en el ecosistema de humedales como en la salud de las personas.
“En nombre de la agrupación Vamos Juntos Constitución, nos dirigirnos a usted, a fin de expresar nuestra preocupación por el desastre eco-ambiental que está afectando al entorno de nuestra localidad, como a otras poblaciones ubicadas al margen del Río Paraná”, comienza la nota.
Y continúa: “Cada minuto que pasa, la pérdida de la flora y la fauna en los humedales de las islas, por los incendios desmedidos que los están dañando, pueden ser irreversibles y la toxicidad del humo que se genera, afecta enormemente la salud y la calidad de vida de la población.
Estamos atónitos, observando con desazón, una catástrofe ambiental que está ocasionando un daño sin precedentes al ecosistema del Delta del río Paraná y vemos mientras tanto, una actitud tardía e insuficiente de parte de nuestras instituciones y del gobernador de la provincia de Santa Fe, para realizar los reclamos ante los responsables de repararlos. Creemos que se debe exigir con más convicción y dureza éste pedido, y demandar acciones concretas para terminar con este perjuicio que se está llevando a cabo.
Desde Vamos Juntos Constitución pedimos al Intendente, que interceda con firmeza ante los organismos nacionales y provinciales para encontrar de inmediato, una solución permanente a los incendios generados en las islas de nuestra ribera.
Desde ya, cuente con nosotros para acompañarlo a defender nuestros derechos si usted como autoridad institucional máxima de nuestra ciudad decide ponerse a la cabeza del reclamo. Ante situaciones como ésta no especulamos, actuamos poniendo primero a nuestra ciudad y sus intereses, que no son otros que una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos”, concluye la nota.