Este sábado 21 de febrero, de 14 a 20, habrá propuestas interactivas, feria de emprendedores, gastronomía regional y el show de Mamita Peyote. La entrada es libre y gratuita
El Acuario del Río Paraná festeja sus ocho años con una jornada especial frente al río que combinará ciencia, música y producción local. La cita será este sábado 21 de febrero, de 14 a 20, en la explanada del predio, con ingreso libre y gratuito.
La propuesta incluye actividades interactivas para todas las edades, feria de emprendedores, espacios gastronómicos y el cierre musical a cargo de Mamita Peyote, que subirá al escenario a las 19.30 para ponerle ritmo a la celebración.
Durante la tarde, grandes y chicos podrán participar de la “Reveion del Paraná”, una experiencia dentro de la Sala de Acuarios que invita a descubrir los secretos que habitan bajo la superficie del río a través de pistas y desafíos.
También habrá un espacio de laboratorio y estaciones de realidad aumentada que permitirán explorar de manera inmersiva la flora y fauna local, reforzando el perfil educativo y científico que caracteriza al centro.
La explanada se transformará en un punto de encuentro al aire libre. La feria de emprendedores impulsará el talento regional, mientras que Sabores de Santa Fe ofrecerá una variada propuesta gastronómica con identidad provincial.
Desde la organización invitan a llevar manta o reposera para sumarse al picnic y disfrutar de una tarde frente al Paraná con música y actividades para las infancias, intervenciones itinerantes y espacios lúdicos orientados a la educación ambiental.
Inaugurado en 2018, el Acuario se consolidó como un centro innovador integrado por la Sala de Acuarios, el Jardín Botánico Autóctono y el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática. A lo largo de estos años recibió a cientos de miles de visitantes, entre público general, escuelas y organizaciones sociales, convirtiéndose en un espacio clave para el aprendizaje vivencial y la construcción de conciencia ambiental.
A ocho años de su apertura, el Acuario renueva la invitación a la ciudadanía para celebrar lo construido y seguir proyectando nuevos desafíos en el camino de la ciencia, la conservación y la educación.

