La Municipalidad de Villa Constitución continúa con las obras en calle 14 de Febrero, en el tramo comprendido entre Avenida San Martín y Colón, un eje clave para conectar el centro de la ciudad con su paseo costero. Según confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolin, la semana pasada se iniciaron los trabajos de construcción del cordón cuneta en ambas veredas, mientras que la calzada de hormigón ya se encuentra prácticamente finalizada, a la espera de un único cruce pendiente por razones de circulación.
La intervención forma parte de un proyecto integral que busca crear un paseo peatonal unificado y de diseño armónico entre la Plaza Urquiza, el centro cívico y la Plazoleta Prefectura Naval, vinculando estos espacios con el Boulevard Seguí y la Costanera. “La idea es unificar diseños y arquitecturas para generar un paseo”, explicó Santolin. Además de la renovación de la calzada y las veredas, que serán recubiertas con baldosas integradas al diseño de las plazas, se instalará una nueva iluminación similar a la del paseo costero.
El plan incluye la intervención en el frente de la Escuela Primaria N° 1086 “Mariano Moreno”, donde se renovará la Cortada Milich para lograr una “conexión arquitectónica” y “armonía en el diseño” entre la plaza, la calle y la institución educativa. Asimismo, el espacio frente a la Plazoleta Prefectura, en calle Colón, será transformado en un playón adoquinado de uso flexible, que podrá funcionar como estacionamiento o cerrarse para eventos.
El funcionario recordó que la obra cuenta con la colaboración de la empresa Servicios Portuarios, a partir de un compromiso con el Municipio, que ya renovó el tapial lindante con calle 14 de Febrero, completando una transformación urbana que promete revalorizar la conexión entre los principales espacios públicos de la ciudad.

