El operativo refleja el trabajo coordinado entre el Poder Judicial y la fuerza policial para dar respuesta a hechos delictivos en la región.
Efectivos de la Comisaría 6ta. de Peyrano, dependiente de la Unidad Regional VI, realizaron una serie de allanamientos este sábado por la mañana en distintos puntos de la localidad, en cumplimiento de una orden judicial vinculada a una causa por robo calificado.
El operativo, dispuesto por la Jueza Dra. Mariel Minetti, de los Tribunales de Villa Constitución, se desarrolló entre las 7:15 y las 8:00 horas y abarcó tres domicilios diferentes.
El primer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de calles Corrientes y Entre Ríos, vinculado a un individuo identificado con las siglas D. V. El allanamiento resultó positivo, lográndose el secuestro de elementos buscados y denunciados en la causa. Al momento de la diligencia, no se halló a ningún morador en el lugar.
Posteriormente, los efectivos se trasladaron a un inmueble de calle Entre Ríos al 100, asociado a una persona referida como F. V. El resultado fue negativo en cuanto al hallazgo de personas relacionadas, aunque también se procedió al secuestro de algunos elementos.
Finalmente, en un domicilio de calle Tucumán al 500, residencia de B. P., el operativo no encontró los objetos denunciados, pero resultó positivo en la detención del buscado.
Luego de los allanamientos, a las 8:45 horas, la policía consultó a la Fiscalía de Villa Constitución. Puesta al tanto de los resultados, la fiscal Dr. Analía Saravalli ordenó el secuestro formal de las pertenencias halladas en el primer domicilio.
Respecto al detenido B. P., dispuso la formación de causa por el delito de robo calificado, su traslado al Módulo de Detención de la Unidad Regional VI y su puesta a disposición de la Justicia, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

