Así lo informó el secretario de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri. Aseguró que la decisión forma parte de las medidas que dispuso el gobierno provincial y que entrarán en vigencia el lunes 27 de julio.
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunciaron este miércoles nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia Covid-19. Fue luego de registrarse en los últimos días un ascenso en la curva de contagios.
Una de las medidas consiste en que toda persona que ingrese a la provincia deberá realizarse un hisopado que demuestre que no porta coronavirus. La decisión generó preocupación en una gran cantidad de trabajadores que deben realizar viajes interprovinciales todos los días. Muchos de ellos son trabajadores esenciales como médicos, enfermeros, periodistas o policías.
Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, sostuvo que este hisopado deberá ser pagado por las patronales que tengan empleados que residen en otra provincia. Además, el funcionario sostuvo que será una decisión de la empresa si este trabajador no residente en Santa Fe tiene que asistir a su lugar de trabajo si o si. O si se le asigna una labor remota.
Finalmente, Pusineri remarcó que “estas son las medidas que hay que tomar según nuestra cartera de salud. Luego daremos detalles para casos puntuales pero no alteraremos la decisión general por esta cuestión”.
El Decreto Nº 647 del gobernador Omar Perotti, publicado este jueves en el Boletín Oficial, establece que “a partir de las cero horas del día 27 de julio de 2020 las personas que ingresen al territorio de la provincia de Santa Fe sin residir en el mismo provenientes de zonas donde se mantiene la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por estar definidas como de circulación local del coronavirus (COVID-19) por el Ministerio de Salud de la Nación deberán circular munidas de un hisopado o testeo de resultado negativo respecto al mismo de antigüedad no superior a setenta y dos (72) horas anteriores a la del ingreso”.