El atleta villense sigue de festejo. Marcos “Pajarito” Pereira logró una hazaña histórica que lo proyecta nuevamente a la escena internacional. Tras coronarse campeón de la primera Copa América Senshi de Kick Boxing el mes pasado en Santiago de Chile, el deportista recibió la confirmación oficial de su clasificación al Campeonato Mundial Senshi 2026.
El máximo certamen internacional, que recibió las solicitudes de 120 atletas de todo el planeta, seleccionó finalmente a solo ocho gladiadores para la World Cup KWU SENSHI. Pereira es uno de ellos. La cita será del 5 al 12 de julio de 2026 en Varna, Bulgaria, la tercera ciudad más poblada del país, famosa por su imponente costa sobre el Mar Negro.
Sin embargo, el joven surgido en Villa Extreme y que actualmente entrena en el Dojo Serpiente (Buenos Aires) no se detendrá para esperar 2026. Su agenda de fin de año es tan exigente como ambiciosa. Este sábado 6 de diciembre, Pereira pondrá en juego su poder y técnica en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde disputará el título argentino WKC en la categoría de 75 kg, frente a Romero.
Por otra parte, el 20 de diciembre, el campeón villense volverá a subir al cuadrilátero para participar en el prestigioso Buenos Aires Top Fights (BTF), un evento que reunirá a peleadores de kickboxing y Muay Thai, tanto amateurs como profesionales. El lugar exacto de este combate está por confirmarse.

