Política Obrera cierra su campaña este jueves en la ciudad de Santa Fe

La Provincia

Después de una intensa campaña, la lista que encabeza Marilín Gómez e integra el villense Christian Miguez, hace su acto de cierre en la peatonal de la capital provincial.

Este jueves a las 17:30 en la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe (esquina Irigoyen Freyre), Política Obrera realizará su cierre de campaña. Contará con la presencia de Marilín Gómez, candidata a diputada nacional.

“Este acto cierra días intensos de campaña, donde recorrimos lugares de trabajo en lucha, barrios y lugares de estudio. Llevamos a la población santafesina un programa que contempla los intereses de la clase obrera, la necesidad de organizarnos de manera independiente, de autoconvocarnos y tomar la iniciativa ante los ataques que sufrimos”, declaró Marilín Gómez.

Desde Política Obrera denunciaron que las elecciones se dan en el marco de una crisis económica muy profunda y del hundimiento del Gobierno libertario. A su vez, se dan a espaldas de la clase obrera, de su participación y de sus intereses, y que sirven de encubrimiento para la crisis en marcha y de los responsables políticos que la barbarie atraviesa a la población.

“Los candidatos del ajuste, Milei y Pullaro, ya dijeron cuáles son sus objetivos: la reforma laboral, impositiva y previsional. Se trata de medidas profundamente anti obreras, que buscan cambiar las relaciones sociales y permitir una mayor confiscación a los trabajadores. Las patronales amigas quieren libertad para despedir, para contratar de manera precaria y no tener que garantizar aportes ni indemnizaciones”, remarcó la candidata.

En este sentido, reforzó que “Estos gobiernos no están solos. Cuentan con el apoyo del resto de los partidos patronales, como Fuerza Patria, que dejaron correr los decretos, las leyes y los ajustes en sus respectivas provincias. A su vez, tienen a la burocracia sindical, que dejó pasar los salarios de miseria, los despidos, las suspensiones y el cierre de las paritarias”.

“Ni el salvataje de los Estados Unidos ni los resultados electorales van a frenar la crisis y el derrumbe del plan económico del gobierno de Milei, que será un cimbronazo que arrastrará al conjunto de las fuerzas políticas. Para después de las elecciones se prepara una nueva devaluación y mayores ataques a la clase obrera. Por eso es fundamental impulsar la organización y la acción en las calles”, dijo por último.