En una entrevista realizada por Radio X (FM 90,3 Villa Constitución), El Tigre de Papel y Cadena Regional, el precandidato a diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, de la lista “Podemos Más”, expresó de manera clara y respetuosa las diferencias que lo separan del gobernador Omar Perotti, quien lidera otra lista de diputados en la interna del frente Juntos Avancemos.
Martínez hizo hincapié en tres aspectos fundamentales: la seguridad, la economía y el rumbo del justicialismo. Respecto a la seguridad, el dirigente del Frente Renovador señaló que mientras su espacio ha trabajado activamente en la Cámara de Diputados para promover leyes en beneficio de las víctimas y el orden social, el Gobernador no cumplió su promesa de “Paz y Orden”. En tal sentido, mencionó la importancia de una ley que promueve los derechos y garantías de víctimas, así como la aplicación de la prisión preventiva para quienes utilicen armas de fuego en la comisión de delitos en una provincia con altos índices de homicidios.
El precandidato también destacó la necesidad de proteger a los trabajadores estatales mediante la cláusula gatillo y actualizar el programa “Billetera Santa Fe” para promover el consumo. Martínez criticó la visión economicista del gobernador y resaltó la importancia de brindar recursos y apoyo a los hospitales, centros de atención primaria y fuerzas de seguridad, reconociendo su valiosa labor en beneficio de la comunidad.
Además, cuestionó la concentración de representantes de la ciudad de Rafaela en la lista de Perotti. “Santa Fe es mucho más que una agrupación local de Rafaela. Por eso insistimos en que se debe buscar la unidad en la diversidad que históricamente ha caracterizado al Justicialismo”, declaró. En este sentido, expresó su respaldo a Marcelo Lewandowski y su compromiso de trabajar para cambiar la visión parcial que ha perjudicado a la provincia.
“Yo soy del espacio de Sergio Masa, todos lo saben. Y recordemos que Massa tuvo mucha intervención para que el senador Lewandowski pudiera ser candidato a Gobernador”, señaló Martínez, al tiempo que reiteró su intención de contribuir para que se modifiquen ciertas visiones que han afectado la imagen del partido y recuperar así el respaldo de la ciudadanía. “En esta elección, no solo se disputa una marca partidaria, sino también el rumbo del justicialismo en Santa Fe”, aseveró.
El precandidato a diputado hizo hincapié en la importancia de marcar estas diferencias con el gobernador Perotti, en un marco de respeto y claridad, para que los ciudadanos evalúen quiénes han cumplido con sus compromisos y quiénes no.
Foto: Luis Cetraro – Diario El Litoral