Presentó su “irrevocable” dimisión como máxima autoridad del Partido Justicialista en la ciudad, cargando contra los funcionarios públicos que “se visten de compañeros para las elecciones”. Denunció que la sede partidaria enfrenta serios problemas para pagar servicios básicos.
El Partido Justicialista (PJ) de Villa Constitución atraviesa una crisis institucional tras la reciente renuncia de su Secretario General, Jorge “Cuca” Sisa, quien en un duro comunicado denunció el desfinanciamiento de la unidad básica y la falta de compromiso de los funcionarios peronistas. El dirigente, que había asumido su cargo el 27 de junio de 2024, señaló que la sede partidaria -ubicada en Salta entre Belgrano y San Martín-, carece de fondos para afrontar gastos básicos como alquiler, luz e internet.
En su extensa carta de dimisión, Sisa detalló que durante meses mantuvo reuniones y cursó notas a funcionarios del Ejecutivo y del Concejo Municipal, solicitando que regularicen los aportes económicos establecidos por la Carta Orgánica, consistentes en un porcentual de sus haberes. “Quienes en nombre del Partido Justicialista ocupan cargos públicos en Villa Constitución han vaciado la política de contenido ideológico y trabajo social para convertirla en un mero instrumento lucrativo”, afirmó.
El ahora exsecretario general cuestionó duramente a los funcionarios que “sólo se visten de compañeros para afrontar alguna elección que les dé beneficios personales o de grupos”. Aunque aclaró que no renuncia al peronismo sino que volverá a la militancia, su salida deja al descubierto las tensiones internas en el PJ local, especialmente luego que el intendente Jorge Berti desistiera este año de presentar su lista de candidatos a concejales dentro de ese espacio político, con duras críticas a su conducción.
Sisa concluyó deseando que sus sucesores “puedan gozar de una mayor colaboración de quienes hacen gala del cargo que les provee un buen pasar económico”. La situación plantea interrogantes sobre la reestructuración que deberá enfrentar este espacio. Cabe recordar que Soledad Ojeda (La Corriente) se desempeña como Secretaria Adjunta.