El senador provincial Germán Giacomino (Frente Progresista) explicó los alcances del Plan de Fortalecimiento Institucional y defendió la metodología utilizada para la entrega de ayuda a instituciones. “Muchos hablan de las partidas presupuestarias que tiene un Senador desde el más absoluto desconocimiento, incluso algunos que son candidatos a Senador, que es lo más triste”, consideró.
“No veo que ningún candidato a Senador tenga la capacidad para hacer un mejor trabajo del que estoy haciendo. Lo veo muy difícil porque no cuentan con el tiempo ni con la responsabilidad, solo se basan en la crítica permanente”, lanzó Giacomino.
Aclaró que existe una ley para el fortalecimiento institucional, que les permite a los senadores “repartir esos fondos entre las instituciones”. “En nuestro caso, tenemos un beneficio que es el sistema Cuentas Claras, al que cualquier vecino puede acceder a través de la página web del Senado, además de las publicaciones en redes sociales y los medios de comunicación, donde siempre estamos informando adonde llegamos y lo que estamos haciendo”, indicó.
“Cuando uno trabaja con honestidad y transparencia, puede cubrir las necesidades de todas las instituciones, siempre tratando de complementar esa asistencia con el municipio y las comunas”, dijo Giacomino. “El sistema es totalmente claro y no puede ser fraudulento porque los senadores tenemos un Tribunal de Cuentas que nos controla permanentemente, no solo la entrega de las ayudas sino también las certificaciones que se deben rendir”, explicó.
En busca de un nuevo mandato en la Cámara Alta, el dirigente radical destacó el alcance de su labor legislativa y el desarrollo de políticas de fortalecimiento institucional. “Llegamos hace casi ocho años al Departamento Constitución con la Senaduría y nuestro equipo de trabajo, con total vocación de servicio, donde verdaderamente generamos políticas posibles”, aseveró Giacomino en declaraciones a Radio Flash 89.3, donde informó que “estamos llegando una, dos y hasta tres veces por año a cada institución, en un departamento que tiene 860 instituciones”
En los últimos años, la situación económica obligó a redoblar los esfuerzos del Senador y su grupo de colaboradores. “En un contexto nacional muy difícil, todos los días tenemos que trabajar con el humor social de la gente, que va cambiando todos los días, y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Por eso no hay una sola institución del Departamento con la que no hayamos visitado o generado un fortalecimiento, un diálogo o un nexo, además de hablar con la gente, poder dar la mano, hablar y cosechar la satisfacción de un camino recorrido”, comentó.