Presencia villense en la convención internacional de historietas Crack Bang Boom

Villa Constitución

El fin de semana pasado se llevó adelante en Rosario la XIV edición de Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas que reunió a más de 80.000 asistentes en cuatro jornadas en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón 11 y Puerto Joven. Entre los protagonistas del encuentro hubo representantes de la ciudad de Villa Constitución, con autores y editores locales que llevaron sus producciones al evento más importante del género en el país.

El escritor y guionista villense Ernesto Parrilla participó el sábado de la presentación del cuarto volumen de la historieta infantil Los Angirû, junto al dibujante santafesino Nacho Yunis y el editor rosarino César Libardi, de Rabdomantes Ediciones. La charla estuvo moderada por Javier Paredes, de la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo libro propone una aventura durante las vacaciones de invierno, en la que los protagonistas visitan el planetario de Rosario y se ven envueltos en una situación tan inesperada como “espacial”.

La obra tendrá también su presentación en Villa Constitución el próximo mes, en el marco de Villa Viñetas, el encuentro de ilustradores e historietistas que se desarrollará en el Club Riberas del Paraná en simultáneo con la Feria Regional del Libro.

Por su parte, el dibujante y editor villense Leo Cabrera formó parte del evento con un stand de su sello Los Aspirantes Ediciones, que sigue consolidando su lugar en la escena independiente. En Crack Bang Boom presentó una de sus últimas novedades: Aventureros del aire, obra del escritor uruguayo Rodolfo Santullo y el dibujante porteño Pablo Burman.

La participación de Parrilla y Cabrera volvió a poner en primer plano la producción de historieta que se genera desde Villa Constitución, con propuestas que dialogan tanto con la escena nacional como con la internacional.