Felipe Rodríguez asumió como nuevo Secretario de Ordenamiento Territorial

Villa Constitución

El pasado lunes 7 de julio, el ingeniero agrimensor Felipe Rodríguez asumió como nuevo Secretario de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villa Constitución, en reemplazo de Mauricio Jaime, cuya renuncia fue aceptada por el intendente Jorge Berti. Rodríguez se desempeñaba previamente como responsable de la Oficina de Catastro, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración.

En declaraciones al programa Infos, conducido por Víctor Hugo Dimaría, el flamante Secretario se refirió a su designación: “Me asignaron esta ardua tarea, la gran responsabilidad de asumir la Secretaría de Ordenamiento Territorial. Así que bueno, transitando esta semana, que es bastante movida, con todos los cambios que se generan, con la llegada de una nueva persona al cargo y poniéndome un poco a tono con lo que es la Secretaría en sí, articulando con el equipo de trabajo”.

Rodríguez destacó su trayectoria dentro de la gestión municipal: “Quizá algunos lo saben, otros no. Yo vengo trabajando con esta gestión del Ejecutivo Municipal hace más de nueve años, en el área de Catastro. Hace aproximadamente dos años que soy ya un miembro de la planta permanente del municipio, haciéndome cargo responsable de la oficina”. Además, mencionó su participación en proyectos clave, como el desarrollo del proyecto urbanístico del Parque de la República y la planificación urbana.

Respecto a los desafíos de su nueva función, Rodríguez señaló: “Creo que el objetivo claro que tiene el Intendente de profesionalizar un poco más el futuro de su gestión, lo hace tomar la decisión y también un poco la cuota de confianza en mi persona y en mi profesión”. Añadió que, si bien la Oficina de Catastro actualmente depende de Finanzas, anteriormente estuvo bajo la órbita de Ordenamiento Territorial, área que conoce en profundidad.

Entre las prioridades de su gestión, el funcionario mencionó avanzar en el proyecto de urbanización del Parque de la República y en la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial, una herramienta pendiente para la ciudad.

Finalmente, Rodríguez destacó la necesidad de reorganizar la trama vial y abordar las distintas zonificaciones de una ciudad compleja como Villa Constitución, que combina características portuarias, industriales y comerciales. “Se merece ese debate”, concluyó, refiriéndose a los proyectos que buscará impulsar desde su nueva función.