En uno de los accesos a Santa Teresa, las autoridades locales colocaron una tranquera con candado e invitaron a los vecinos que deben circular por ese lugar a que retiren una copia de la llave.
Desde el comienzo de la pandemia, numerosos pueblos de la región adoptaron el cierre parcial de accesos y caminos para restringir la circulación vehicular. Con ese objetivo, montículos de tierra o vallas fueron colocados en diferentes localidades del departamento Constitución.
En esta oportunidad, la Comuna de Santa Teresa dispuso el cierre del camino rural al que se accede por la calle San Lorenzo rumbo a Francisco Paz (un caserío que antiguamente tuvo categoría de pueblo y hoy depende de esta Comuna), generando una polémica porque decidió colocar una tranquera con candado. Las autoridades locales informaron que los interesados en utilizar ese camino deben retirar una copia de la llave, previo pago de 200 pesos.
Otras localidades del departamento Constitución recurrieron al “blindaje” mediante el cierre temporario de caminos de tierra, aunque este es el primer caso donde se instala una tranquera con candado.
En redes sociales, la Comuna de Santa Teresa publicó el siguiente mensaje:
ATENCIÓN
Vecinos de nuestra localidad que utilizan la salida de nuestro pueblo por calle San Lorenzo ( camino a Francisco Paz), comunicamos que se ha colocado una tranquera con candado, quiénes necesitan transitar por la nombrada salida, RETIRAR MAÑANA jueves 2 de julio , en el horario de 7 a 13 hs, , por la Comuna la llave correspondiente, costo de la llave $200.
Es una medida empleada para cuidarnos sin entorpecer el trabajo de cada uno, gracias.