Rimoldi: “El Ejército no está preparado para actuar en Rosario”

La Región

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, se refirió a la ola de violencia e inseguridad que vive Rosario y afirmó que “se trabaja en forma coordinada con las fuerzas de seguridad nacionales, pero el Ejército no está preparado para actuar” en esa ciudad.

“Cuando hablé de pacificación en la ciudad, quise decir que hay que desarmar, allanar, cuando sentamos todas las partes de la seguridad provincial en la misma mesa, vemos que tenemos buenos resultados en la gestión”, explicó.

“Hay más de 700 allanamientos realizados en todo este tiempo y 761 armas encontradas. Existen 100 efectivos y 30 móviles que hacen operativos extras para combatir el delito que se hacen entre las 18 y las 6 de la madrugada”, indicó.

En ese orden, el titular de la cartera de Seguridad, destacó que “siempre hemos trabajado en forma coordinada con las fuerzas de seguridad nacionales. Pero el Ejército no está preparado para actuar en Rosario, no creo que tenga la capacidad suficiente, lo digo por lo que significa conocimiento del lugar”.

Por último, Rimoldi subrayó: “Para terminar con el fenómeno de las balaceras, creo que con el sistema de operativos que se realiza en la ciudad, se reduce notablemente el delito. La sección de Delitos Complejos investiga el lavado de activos, pero se trata de delitos federales, nosotros tenemos la Sección Bancaria que controla este tipo de hechos”.