Con un resultado contundente, La Libertad Avanza (LLA) demostró su fuerza en las PASO de este domingo en Villa Constitución. La lista encabezada por Matías Tomasi no solo ganó la interna frente a la nómina de Ignacio Zanzo Dianda (4.547 votos contra 946), sino que además se consagró como la más votada a nivel individual, superando incluso la suma de los votos obtenidos por los frentes tradicionales.
Unidos (UCR, PS y aliados) logró 3.424 votos, mientras que Más para Santa Fe (PJ) alcanzó 3.343. La diferencia marca un terremoto político en la ciudad y refuerza el avance del espacio que a nivel nacional lidera el presidente Javier Milei y que en Santa Fe tiene como principales referentes a Romina Diez y Nicolás Mayoraz.
Frente al local partidario de LLA en San Martín e Yrigoyen, donde se congregaron decenas de simpatizantes, Tomasi celebró el triunfo con emoción y voz ronca por los festejos. “Estoy muy emocionado, la verdad. Perdí la voz por estos festejos tan efusivos que nos caracterizan. Hoy fue una jornada maravillosa, de mucho trabajo, humildad y compañerismo. Podemos afirmar que tenemos una familia libertaria en Villa Constitución”, expresó.
El candidato agradeció el apoyo de los votantes y prometió trabajar para resolver las problemáticas de la ciudad. También destacó la unidad dentro del espacio, pese a la interna, luego de recibir el saludo personal de Zanzo Dianda. “Hubo trascendidos, pero hoy demostramos que no somos la vieja política. Vamos a seguir trabajando juntos, sumando propuestas y reforzando La Libertad Avanza en Villa Constitución”, aseguró.
“Un cachetazo a la política tradicional”
Consultado sobre qué interpretó el electorado, Tomasi afirmó que el resultado refleja el descontento con la dirigencia local y provincial. “La gente manifestó su disconformidad. Esto es un duro cachetazo a la política tradicional, y ojalá lo sepan interpretar, porque si no, la gente seguirá expresándose en las urnas”, advirtió.
Otro dato llamativo de la jornada fue la baja participación y la elevada cantidad de votos nulos y en blanco, lo que, según el candidato libertario, evidencia “la decepción del ciudadano con la política en general”.
Apoyo de los referentes provinciales
Tomasi confirmó que mantuvo contacto durante la jornada con Romina Diez y Nicolás Mayoraz, quienes brindaron su respaldo. “Somos una gran familia a nivel provincial. Agradezco su apoyo y el trabajo en equipo que hicieron para darnos este empujón”, destacó.
Antes de despedirse, el candidato envió un mensaje a sus seguidores: “Estoy muy agradecido por este acompañamiento. Vamos a dar todo para cumplir con las expectativas puestas en nosotros. Esta victoria es de todos: los que nos ayudaron, nos animaron y confiaron. ¡Vamos por más!”, dijo Tomasi. Y cerró, como no podía ser de otra manera, con el grito que identifica a su espacio político: “¡Viva la libertad, carajo!”.