«Cachorro» Godoy (CTA-Autónoma): «Tenemos que construir poder propio» para derrotar a Milei

Actualidad

El secretario general de la CTA-Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, encabezó el primer Consejo Federal de la entidad dónde pidió profundizar el diálogo con la CTA-de los Trabajadores, con el objetivo de crear una nueva central obrera y «construir poder propio y autónomo como clase trabajadora, y avanzar en más unidad».

El secretario general de CTA-Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, encabezó el primer Consejo Federal de la central obrera y presentó un informe de las acciones más destacadas de la entidad en el último año y delineó los ejes que debe tener el programa de la clase trabajadora con el objetivo de «derrotar a Milei y alumbrar un nuevo tiempo de esperanza para nuestro pueblo».

Godoy describió el 2024 como «uno de los años más difíciles que le tocó enfrentar a la clase trabajadora», marcado por la asunción de un gobierno que representa «abiertamente a los grupos económicos». El secretario general criticó la gestión de Milei, señalando que «rápidamente se sacó la careta» y «pasó a gobernar por decreto», perdiendo su «legitimidad de origen».

Desde la CTA Autónoma, afirmó Godoy, se asumió «el desafío de enfrentar el ajuste» y se propició un «debate político» que culminó en un congreso en marzo del año pasado. De ese congreso, recordó, surgió un programa de lucha para «derrotar el plan de ajuste y saqueo del gobierno», y un programa «transformador», y «,emancipador», elaborado por los trabajadores y trabajadoras para salir de la crisis.

El dirigente sindical enfatizó en la necesidad de construir «poder popular» y una «Central de nuevo tipo», resaltando la importancia de la autonomía de la clase trabajadora. «Es imperioso construir poder propio y autónomo como clase trabajadora, y avanzar por más unidad», enfatizó Godoy.

En este sentido, llamó a la unidad del «campo popular» y a profundizar el diálogo con la CTA de los Trabajadores, con el objetivo de «superar nuestras diferencias» y construir una alternativa al gobierno de Milei. «Si queremos enfrentarlo con perspectiva de victoria, debemos ser capaces de construir unidad del campo popular y latinoamericano, con un programa emancipatorio», afirmó.

Godoy anunció que el plan de lucha de la CTA Autónoma tendrá continuidad con el «Paro y movilización del 9 y 10 de abril», con la consigna de «sacarnos de encima esta experiencia de gobierno neofascista» y «recuperar la esperanza» del pueblo argentino.

Finalmente, el gremialista insistió en la necesidad de tener «Unidad, Rebelión, Democracia y Soberanía para derrotar a este gobierno y alumbrar un nuevo tiempo de esperanza para nuestro pueblo», concluyó.