En el fallo, el juez de la causa indicó que los interventores oficiarán de veedores. Por otro lado, se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención.
El juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista confirmó la intervención de la empresa Vicentin, pero restituyó a los ejecutivos del directorio de la firma, al tiempo que se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad de la cerealera, informaron fuentes judiciales.
En su fallo, el juez Fabián Lorenzini estableció que “los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última asamblea ordinaria de accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados”.
Asimismo, dispuso que “los interventores podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.
Por otro lado, se declaró “incompetente para entender en la demanda declarativa de inconstitucionalidad” de la intervención.