Carlos Montanaro, presidente de la institución, explica cómo será la reanudación de las actividades náuticas y el tenis, cuál fue el impacto de la cuarentena en la institución y qué expectativas tiene la comisión directiva en el mediano plazo.
“Vamos a respetar los protocolos que se tengan que presentar para que algunas actividades puedan retomar su actividad, como remo, canotaje, tenis y las disciplinas de agua, pero solo con mayores de 16 años”, contó el presidente de la comisión directiva del Club Náutico Villa Constitución (CNVC), Carlos “Pájaro” Montanaro. “Ya hemos trabajo el tema de los protocolos, los hemos elaborado y se tienen que presentar”, indicó.
Con respecto al impacto del Aislamiento Social, aclaró que el club no tuvo sobresaltos, aunque lamentó que no se pudiera avanzar en la planificación de obras y mejoras en el predio y en la costa. “Nos tocó atravesar un período lamentable desde el punto de vista sanitario, pero fue una cuarentena tranquila para nosotros. Las instalaciones de nuestra institución no sufrieron ningún deterioro, se fue haciendo el mantenimiento con el personal autorizado y ahora tenemos muchos proyectos que esperamos poder retomar”, subrayó.
En el programa “Zona de Noticias”, que conduce el periodista Alejandro Iuliani (lunes a viernes, de 7 a 9 hs., en FM Zona 101.7), el directivo aclaró que “por ahora el club va a estar habilitado solamente para la práctica de estas disciplinas, pero todavía no se abren las puertas del club socialmente”. Además se permite el acceso a la caleta de los propietarios autorizados por Prefectura para el mantenimiento de las embarcaciones.
“Tenemos un plantel de 39 empleados que durante la cuarentena se tuvieron que quedar en sus casas. Tratamos de mantener en buenas condiciones el club, que no sufrió ningún deterioro y está bastante lindo”, dijo Montanaro, quien informó que “gracias al nivel de cumplimiento de los socios en el pago de sus cuotas, hemos afrontado todos los compromisos, estamos al día con los sueldos y las cargas sociales, como así también en el pago a proveedores”. “Estamos muy agradecidos a los socios de la institución”, resaltó.
El directivo mencionó que el club recibió asistencia del Estado. “Esos recursos se destinaron principalmente al pago de las leyes sociales, para no retrasarnos”, confió Montanaro.
“Vamos a tratar de seguir funcionando como veníamos, que lo estábamos haciendo muy bien”, afirmó. “Hay varias obras que queremos hacer, algunas aprovechando la bajante del río Paraná, que es una buena oportunidad para hacer obras en la playa y sobre el pelo del agua, porque somos un club náutico y son obras importantes para nosotros”, finalizó.
Escucha la entrevista completa: