El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, brindó detalles sobre los avances en el proceso de reequipamiento de la fuerza policial, destacando la inversión estratégica y la eficiencia en la gestión para fortalecer la seguridad en todo el territorio provincial.
“Hace un año nos propusimos con todo el equipo del gobernador Maximiliano Pullaro recuperar la calle para los vecinos de la provincia de Santa Fe”, comenzó Cococcioni, subrayando que el objetivo era devolver el control del espacio público a la ciudadanía. El ministro resaltó que, al asumir la gestión, se encontraron con una logística policial “prácticamente desmantelada”, lo que requería una intervención urgente.
El proceso de reequipamiento se enmarca dentro de la Ley de Emergencia, que permitió acelerar los procedimientos de compra. Según el funcionario, se logró una eficiencia notable en la gestión administrativa, lo que permitió ahorrar un 20 % de los recursos inicialmente previstos. Este ahorro, además, fue reinvertido en la adquisición de más patrulleros. “Estamos en una segunda entrega en esta ocasión”, explicó el ministro.
El plan incluye la distribución de autos y motos adaptados para el patrullaje en los 19 departamentos de la provincia. “Estamos dando una primera respuesta a las necesidades de patrullaje urbano”, afirmó Cococcioni, y adelantó que se encuentran en marcha más adquisiciones de vehículos, armamento, municiones, chalecos, y uniformes. “Esperamos que hacia fin de año, o principios del que viene, podamos completar la primera fase del reequipamiento integral de nuestra policía”, señaló.
Cococcioni enfatizó que este enfoque no se limita a las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, sino que abarca a toda la provincia. “Nosotros no somos el gobierno de Santa Fe y Rosario, somos el gobierno desde Gato Colorado hasta Rufino, y desde Frontera hasta el río”, concluyó, reafirmando el compromiso de llegar a cada rincón de Santa Fe en su lucha por mejorar la seguridad y recuperar la tranquilidad de los vecinos.