Industriales santafesinos preocupados por la economía

La Provincia

La producción de las pymes industriales sigue cayendo y la preocupación en el sector es cada vez más angustiante. “Es un industricidio”, describió Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

“El gobierno nacional está haciendo exactamente lo mismo que hizo (Domingo) Cavallo, aunque él era más creativo. Hace grandes anuncios pero que solo tienen alcance en 200 mil trabajadores y 20 mil pymes”, señaló el dirigente y lamentó: “Son aspirinas para un país con cáncer”.

Moretti subrayó que el 80 por ciento del PBI está constituido por el consumo interno y aseguró: “Vamos a salir gracias a eso”. “Existen dos modelos; uno que plantea la oferta, como este gobierno, y otro la demanda, que se da cuando la gente tiene dinero en el bolsillo”, señaló.

Por último, el presidente de FISFE recordó que “este no es el primer proceso de desindustrialización que vive el país” y remarcó que se trata de “un modelo económico que  contiene a la mitad de los argentinos, algo que ya se aplicó durante la dictadura, el menemismo y con De la Rúa”.

Tagged