El legado de Eva Perón, su influencia en la historia argentina, su papel en la política y en la defensa de los derechos de las mujeres, fueron los ejes centrales de las palabras y recuerdos compartidos durante la conmemoración por el 72° Aniversario de su fallecimiento.
El viernes 26 de julio se desarrolló un acto en Villa Constitución para conmemorar el 72° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón. La ceremonia, organizada por el Partido Justicialista local, reunió a una nutrida concurrencia de militantes y ciudadanos que rindieron tributo a una figura emblemática de la lucha por los derechos sociales y políticos en Argentina.
El evento tuvo lugar en la Plaza Eva Perón del Barrio Hoppe, donde se dieron cita integrantes de la Unidad Básica de Villa Constitución, encabezada por Jorge Sisa y María Soledad Ojeda. También estuvieron presentes referentes de la Departamental Constitución, como Hugo Burguez y el primer Congresal Provincial Pablo González, junto a miembros de la Juventud Peronista local y departamental. La participación se extendió a miembros del gabinete municipal, históricos militantes peronistas, representantes de espacios sociales y comunitarios, trabajadores de cooperativas, artistas y profesionales, conformando un amplio espectro de la comunidad.
Durante el acto, Jorge Sisa, secretario general del PJ Villa Constitución, aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a participar de las diversas actividades que esa fuerza política está desarrollando, entre las que destacan la biblioteca, el ropero comunitario y el debate político tanto a nivel local como provincial.
El legado de Eva Perón, su influencia en la historia argentina, su papel en la política y en la defensa de los derechos de las mujeres, fue el eje central de las palabras y recuerdos compartidos durante la conmemoración.
Como es habitual, a las 20:25 se hizo un minuto de silencio lleno de emoción, para recordar la exacta hora de su fallecimiento, marcando un momento de profundo respeto y reflexión.
En un comunicado, el PJ de Villa Constitución sostuvo que las palabras de Eva resonaron entre los presentes como un mandato histórico y un compromiso diario: “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.