Durante un acto de entrega de unidades móviles que se llevó adelante el viernes en Cañada de Gómez, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, afirmó que “las 19 Unidades Regionales recibirán patrulleros 0 kilómetros”, en referencia a las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa.
El funcionario aseveró que “para la compra de patrulleros se trabajó con muchísima eficiencia y se obtuvo una mejora del 20 % en la oferta, con lo que decidimos comprar más patrulleros. La seguridad no es para nosotros una de las cuestiones más importantes, es la cuestión más importante de la Provincia de Santa Fe. Es lo que más preocupa a la gente y, por ende, es lo que más preocupa a nuestro Gobernador”.
“Por eso hemos tomado otra decisión: no limitar la entrega de autos nuevos a las ciudades grandes. Hemos decidido que las 19 Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe reciban patrulleros 0 kilómetros. Acá no hay ciudadanos de primera y de segunda. De igual manera, se encuentra en marcha una importante compra de motovehículos para toda la provincia”, puntualizó Cococcioni.
Por su parte, el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, precisó que “uno de nuestros objetivos era recuperar la presencia de la institución policial en las calles de los pueblos y ciudades de la provincia. Para eso tenía que estar preparada, equipada, conducida y acompañada por parte del poder político”.