La propuesta se desarrollará el sábado 20 de julio en el Centro de Jubilados Nacionales, de calle Jujuy 54, y estará a cargo de Gustavo Bosch (profesor de Hapkido Hwarang) y Javier Álvarez (instructor policial).
El próximo sábado 20 de julio, Villa Constitución será sede de dos importantes cursos de capacitación: Defensa Personal Urbana y Defensa Operativa Policial. Estos cursos se llevarán adelante en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “22 de Abril”, ubicado en calle Jujuy 54, y serán impartidos por Gustavo Bosch, profesor de Hapkido Hwarang; y Javier Álvarez, instructor policial.
En una reciente entrevista en Radio X (90.3 FM), Gustavo Bosch comentó sobre los objetivos y la relevancia de estos cursos: “Lo planteamos tratando de que la sociedad, tanto civil como policial, tenga un poco de conocimiento de lo que es el arte marcial Hapkido, que en Corea está muy relacionado a la defensa personal, la defensa policial y la defensa militar. Entonces, tiene tres ámbitos que son específicos para el desarrollo de técnicas que son muy efectivas para que una persona, sea joven, adulta o adulta mayor, pueda tener distintas herramientas para defenderse, más hoy en día con la situación que se vive”.
El curso de Defensa Operativa Policial estará a cargo de Javier Álvarez, policía de la provincia de Santa Fe y tercer dan de Hapkido de la Federación Argentina de Hapkido Hwarang, quien ha impartido clases en la Unidad Regional II y es docente en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), lo que añade un valor académico a esta certificación.
“Esta certificación del curso viene con el respaldo de la Universidad Abierta Interamericana, donde hay una Tecnicatura en Seguridad Pública y otras carreras. Es una certificación que también servirá para el personal policial cuando presenten carpeta para ascensos”, explicó Bosch.
El curso está diseñado para ser accesible a todos, sin requerir experiencia previa en artes marciales. Bosch destacó la importancia de la prevención en la defensa personal: “La defensa personal pasa por la prevención. Cuando la prevención está bien aplicada, no se llega a concretar la agresión. Enseñamos desde cómo salir de casa o bajar del auto, hasta cómo actuar ante un enfrentamiento, ya sea con un arma blanca o de fuego”.
Bosch señala que la práctica de artes marciales y la defensa personal no solo implican protegerse de agresiones externas, sino también mantener una buena salud y fortalecer el sistema inmunológico.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar a Gustavo Bosch al número 3364 238616. La actividad es arancelada y se espera una gran convocatoria tanto de civiles como de personal policial.