La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución invita a toda la comunidad al evento “Hora Libre”, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 14 horas en la plaza central. Será “una tarde dedicada a los más pequeños, llena de juegos, colores y arte”, prometen los organizadores.
Según informó la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, “Hora Libre” es una propuesta cultural que se encuentra bajo el Programa Papeques, destinada a promover actividades lúdicas y artísticas para niños y niñas. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa a la tecnología omnipresente en la vida de los pequeños, incentivando el juego manual y creativo, y fomentando el encuentro y la interacción cara a cara.
“Es una actividad que se va a empezar a realizar en las distintas plazas de los barrios, destinada a los peques. Vamos a trasladarnos con una ludoteca móvil que va a tener juegos de mesa, juegos de creatividad, didácticos. Se van a armar unas rondas de mesas con juegos y también algunos otros juegos deportivos y lúdicos”, explicó Díaz Mansilla en una entrevista reciente en Radio X (90.3 FM).
La propuesta incluye una variedad de juegos, desde los tradicionales como damas, generala y cartas, hasta otros más novedosos y desafiantes. “Va a ser algo novedoso, algo distinto. Hay mucha tecnología hoy en día que circula en las manos de nuestros pequeños, así que volver al juego manual, al juego creativo, a encontrarnos, a vernos con el otro, sentarnos en una mesa, es el objetivo de esta propuesta”, añadió la directora de Cultura.
En esta oportunidad, “Hora Libre” coincidirá con la segunda jornada del Encuentro Nacional de Artesanos, organizado este fin de semana en la Plaza de la Constitución por la Asociación de Artesanos y Productores “Chaná Timbú”. Este evento complementará la oferta cultural y artística, ofreciendo un entorno lleno de colores y creatividad.
El equipo de Cultura estará presente para guiar y explicar las reglas de los juegos, asegurando que todos los participantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, puedan disfrutar y aprender. “Vamos a llevar las mesas, las sillas y un poco de música para acompañar. Va a ser muy visible y colorido, con banderines y fly banners, haciendo del espacio lúdico un lugar atractivo y acogedor”, destacó Díaz Mansilla.