Las acciones coordinadas entre las provincias apuntan a mejorar la gestión de los recursos hídricos y garantizar la seguridad y el desarrollo de las localidades involucradas. El intendente de Villa Constitución hizo planteos relacionados con el puente sobre el Arroyo del Medio.
En una serie de reuniones clave celebradas esta semana, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, se reunió con representantes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe para discutir y planificar mejoras en la gestión de recursos hídricos. Las conversaciones se centraron en las obras y necesidades de las cuencas hidrográficas compartidas, como la del Arroyo del Medio.
El mandatario villense, acompañado por Gastón Deza, Jefe Zona I Arrecifes, y Claudia Duarte, Jefe de la División de Obras de Conservación y Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Santa Fe, realizó una inspección del puente de la Ruta 21 sobre el Arroyo del Medio. Durante la visita, evaluaron el estado de la estructura y discutieron los protocolos necesarios para su mantenimiento adecuado.
Berti también planteó la creación de un paso peatonal que deberá ser proyectado y gestionado de manera conjunta por ambas provincias. “Es un paso fundamental entre dos ciudades importantes y de alto desarrollo, inclusive funciona como ruta alternativa a la Ruta Nacional 9 cuando hay algún inconveniente”, destacó el intendente, quien además expresó su agradecimiento a los gobiernos de Santa Fe y Buenos Aires por disponer de sus equipos técnicos para llevar adelante el relevamiento necesario.
Anteriormente, Berti recibió en el Palacio Municipal a funcionarios de Santa Fe, incluyendo a Nicolás Mijich, Secretario de Recursos Hídricos; Pablo Storani, Director Provincial de Planificación; y Ricardo Ruiz, Subsecretario de Proyecto y Planificación. También estuvieron presentes autoridades de Buenos Aires: Flavio Seiano, Director Provincial de Hidráulica; Néstor Álvarez, Subsecretario de Recursos Hídricos, y Máximo Lanzetta, Vocal de la Autoridad del Agua.
El objetivo de estos encuentros fue “acercar posiciones” y generar una relación de confianza para “resolver problemas que impactan en los productores agropecuarios, las vías de comunicación y la población en general”, según indicaron las autoridades.