Uno de los once presos que se fugaron esta semana de la Comisaría 5ª de la ciudad de Rosario fue capturado nuevamente este viernes por la mañana en su domicilio de Villa Constitución. Se trata de Facundo Fabián Badaracco, quien ahora está bajo la custodia del fiscal Aurelio Cicerchia, responsable de la investigación sobre la fuga ocurrida en la sede policial.
Badaracco fue encontrado en su casa, ubicada en Barrio Libertad, acompañado por una mujer que también fue arrestada. Sorprendió la facilidad con la que fue localizado en su propio hogar, aunque no resultó sencillo detenerlo, ya que trató de escapar saltando por los techos de las casas en este barrio de la zona de barrancas.
El delincuente había estado detenido en la Comisaría 5ª por un caso de robo calificado con el uso de arma de fuego ocurrido semanas antes. Aún se encuentran prófugos Néstor Summer (también conocido por su prontuario en Villa Constitución), Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Enrique Nahuel Gómez, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.
Según la información disponible, la fuga se descubrió cuando uno de los doce reclusos evadidos se presentó en la comisaría rosarina acompañado por su madre. A raíz de este incidente, el fiscal Cicerchia inició acciones legales contra cuatro agentes de la comisaría, tres de ellos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y uno por falsificación de documento público.