En forma simultánea con el resto del país, este martes comenzó en el Hospital SAMCo de Villa Constitución la campaña de vacunación contra el coronavirus. La directora, Dra. María del Carmen Soraire, calificó la primera jornada de esta actividad como “exitosa”, al indicar que no hubo objeciones ni efectos adversos.
El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó este martes en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud, los primeros en la línea de batalla contra la Covid-19.
El esquema de vacunación tuvo su inicio en forma simultánea en todas las provincias, donde en las últimas horas recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones, y que concluyó con la llegada de las vacunas a 32 puntos del territorio nacional, según informó la cartera de Salud.
El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al plan como una “gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina” y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, esta tarea se puede desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.
Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde el funcionario dio inicio formalmente al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, varios intendentes del conurbano y otras autoridades.
En forma simultánea y a la misma hora, en el Hospital SAMCo “Dr. Juan Milich” de Villa Constitución se comenzaba a vacunar a los agentes del sistema de salud que se desempeñan en áreas críticas.
La directora, Dra. María del Carmen Soraire, calificó la primera jornada de esta actividad como “exitosa”, al indicar que no hubo objeciones por parte del personal ni efectos adversos.