Este viernes se llevó a cabo una trascendental reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El encuentro fue presidido por el titular de la cartera laboral, Roald “Coco” Báscolo, con la participación de Raúl Rivas, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM) y representante de COEMA, junto a Víctor Omar Jauregui y Javier Balbo, del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM).
La audiencia fue coordinada por el senador Germán Giacomino y contó con la presencia del director de Relaciones Gremiales, Germán Mastrocola.
Durante la reunión se discutieron diversas temáticas de gran relevancia para los trabajadores municipales, así como cuestiones de producción. El ministro Báscolo expuso las metodologías laborales que pretende implementar y destacó la visión del Gobernador para la cartera laboral. Los dirigentes sindicales abordaron las problemáticas que enfrentan los trabajadores municipales y comunales, así como las dificultades en la actividad privada dentro del cordón industrial y comercial de la región.
La Federación manifestó que la reunión fue “más que satisfactoria” para los trabajadores municipales, resaltando la apertura al diálogo y la predisposición mostrada por las autoridades.
En el encuentro, también se extendió una invitación formal al Ministro para que visite las comunas y municipios en el ámbito de actuación de la FESIM, además de invitarlo a una reunión con la CGT regional. Debido a compromisos de agenda, estas visitas y reuniones se programarán para los próximos meses.